Historias para ti

  • PolíticaEFE Latam

    Fondo de vivienda en México tiene 262 millones de dólares listos para fondo de pensiones

    Acapulco (México), 18 abr (EFE).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de México tiene listos hasta 4.500 millones de pesos (unos 258 millones de dólares/243 millones de euros) para transferir al fondo de pensiones que se impulsa en el Congreso, reveló este jueves su director general Carlos Martínez.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • MundoEFE Latam

    Instalan vallas de metal en la fortaleza de Kuélap para proteger a los visitantes

    Lima, 18 abr (EFE).- La ministra peruana de Cultura, Leslie Urteaga, explicó este jueves que la instalación de vallas o cercas de metal en la fortaleza de Kuélap, en la región Amazonas, busca proteger a los visitantes de posibles deslizamientos, como los que afectaron al lugar hace dos años.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • NoticiasEFE Latam

    Subgobernadora del Banco de México advierte que control de la inflación no está terminado

    Acapulco (México), 18 abr (EFE).- El trabajo para controlar la inflación en México no está terminado, por lo que se mantiene aún una política monetaria restrictiva, afirmó este jueves Galia Borja, subgobernadora del Banco de México (Banxico).

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    El Presidente de Costa Rica recibe al candidato presidencial panameño José Raúl Mulino

    San José, 18 abr (EFE).- El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, se reunió este jueves con el candidato presidencial panameño José Raúl Mulino, en una audiencia "de cortesía" en la que ambos expresaron su confianza en que el proceso electoral de Panamá sea una "fiesta democrática".

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Fiscalía reporta desaparición de presidenta municipal y su esposo en sur de México

    Oaxaca (México), 18 abr (EFE).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), sur de México, reportó este jueves la desaparición de la presidenta municipal de San José Independencia, Agar Cancino, y de su esposo Alberto Antonio García, actual candidato a la presidencia de dicho municipio por el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    México decreta expropiación de planta de hidrógeno de la empresa francesa Air Liquide

    Ciudad de México, 18 abr (EFE).- El Gobierno de México, mediante un decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó este jueves la expropiación "por causa de utilidad pública" de una planta de hidrógeno de la empresa francesa Air Liquide en el interior de la refinería de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en la ciudad de Tula de Allende, estado de Hidalgo, centro del país.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaBBC News Mundo

    EE.UU. veta el intento palestino de lograr en la ONU reconocimiento como Estado

    La votación sobre la resolución propuesta ante el Consejo de Seguridad contó con 12 votos a favor, dos abstenciones y el veto de Estados Unidos.

    5 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!